Buenos días a todas!!!
Desde que era adolescente ya tuve de cerca este vocablo tan terrorífico. Una amiga, llamada Pilar M. (13-14...años),ya padeció injustamente esta enfermedad. Recuerdo el último día cuando llegó desde Madrid a nuestra ciudad sin esperanzas para ella.Las amigas fuimos a su casa, no se nos ocurrió otra cosa que rezar por ella. En el momento en que un familiar salió de su habitación, entre el espació que quedó entreabierto mientras este salía, pude ver la cara de mi amiga Pilar, un color céreo la caracterizaba, incorporada en la cama,..../; nunca olvidaré su aspecto ojeroso y delgado. Me remonto al año 70.
Mi prima Sandra, nos dejó con 21 años y aunque no fue de máma también sufrió el odioso vocablo. Un tio mío de estómago..../
Hoy se celebra el Día mundial del cáncer de máma y quiero rendir un homenaje de todo corazón a todas aquéllas personas conocidas o menos conocidas que han sufrido o están sufriendo, tan poca amiga, esta terrible enfermedad. Por ellas, por todas nosotras que no estamos exentas de nada, quiero transmitiros ¡¡¡mucho ánimo y, esperanzas!!! deseando con toda la fuerza de mi ser que las investigaciones que se están llevando a cabo den con ese cabo suelto, que no se encuentra, y podamos erradicar de una vez por todas esta penosa enfermedad.
¡¡¡UN ABRAZO AMIGAS!!!
Este lazo que simboliza el cáncer de mama, está diseñado en hardánger, por una genial amiga. Si quereís hacerlo, podéis visitar y descargar el esquema gratuíto desde su blog. Pongo el enlace de MAMEN.
Las auxiliares de enfermería de facebook también rinden homenaje desde su página, os pongo el enlace
Auxiliares de enfermería de facebookMuñeca rosa
Besicos en este día para tí también amiga.
ResponderEliminarQue bonitas palabras Ana. Desgraciadamente, como tu bien dices, creo que a todos nos ha tocado de cerca esta tan injusta enfermedad que se lleva a veces gente tan joven, tan querida. Y lo peor es verlos sufrir y como se les va la vida. Después de vivirlo tan de cerca hace poco con una gran amiga mía, no hay día en el que en algún momento no piense en lo afortunada que soy, no por tener más o menos dinero o trabajo, sino por tener hasta el momento lo más preciado de esta vida, "salud".
ResponderEliminarÁnimos!!
Un abrazo,
Maite.
Gracias a las dos por vuestro comentario.
ResponderEliminarUn besazo!!!