lunes, 19 de diciembre de 2011

HISTORIA DE LONDRES

Londres está ubicada al sur de Inglaterra y es la capital política y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 Km de la desembocadura del Támesis, río que recurre la ciudad.
London Eye - La noria de Londres
Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició dado que, durante mucho tiempo fue la región más poblada y rica del país.

Los orígenes de la ciudad
La ciudad no aparece hasta después de la conquista romana. El dominio romano se extendió desde el siglo I d.C. hasta el siglo V, en que cayó el imperio. En el siglo III, Londinium, con su puerto era un importante núcleo de población, con unos 50.000 habitantes.
Arruinada por las invasiones anglosajonas del siglo V, en el siglo VII se convirtió en la capital del pequeño reino Essex y fue sede episcopal.

Un lugar que me gustaría visitar

Una de las ciudades que me gustaría visitar es sin lugar a dudas LONDRES quizá por su carácter cosmopolita, o tal vez por comprobar "in situ" el cambio de guardia, el Big Ben o China Town, amén de las galerías Harrods tan famosas y lujosas, sus gentes, tener en mis manos  billetes con Isabel II   y  por qué no escuchar ese idioma tan complicado para mi, el caso es que Londres, me motiva.