viernes, 20 de abril de 2012

TOALLA LINO BORDADA

Hola de nuevo, corazones...
Este blog ha estado en reposo diez días, pero ya estoy aquí para comentaros los últimos acontecimientos referentes a los proyectos en curso, Cuarto de costura va lento, la causa es la cervicalgia que me está produciendo estos cambios de tiempo, estoy con antiinflamatorios y analgésicos, deseo estar mejor y continúarlo pronto. Mientras esta mejoría va llegando y como no puedo avanzar en ello he rebuscado en las cajas mágicas y mirad lo que he encontrado, otra labor esperando su turno para ser acabada, ¡¡ de este verano no pasa !!, deseo que os guste, os quiero. 

TERMINADA




 Es una toalla pequeña, realizada en tela de lino color beige, al que se le han extraído una serie de hilos, y posteriormente se ha trabajado sobre ellos, realizando bandas de vainicas de diferentes formas. Ideal para poner en un palanganero.
Las letras, están hechas a punto de cruz, con hilo dmc, nº 815, y se han sacado de la revista Iniciales 5.

 Primer plano de la serie de bandas de vaínicas:
 He comenzado con una primera banda bordando uñas, a continuación se ha realizado dos bandas de hilos al que se han extraído dos, dejando cuatro para sacar otra vez dos y dejando cuatro de nuevo, la siguiente banda está realizada con espigas, dejamos cuatro,...para seguir con la banda principal y central que en esta ocasión hice algo facilito como son los ochos, no hay que decir que hay que seguir otra vez realizando las bandas anteriores hasta completar el ancho de la misma.
Si alguna se anima y necesita alguna aclaración, gustosamente le diré cómo realizarla.
Por último, la puntilla a ganchillo, facilita y cómoda de hacer.