miércoles, 20 de mayo de 2015

ALEJANDRA

Materiales
Hasta ahora no había encontrado una tela que fuera mas menos del color de las letras.Estuve mirando tiendas y el color violeta  no se asemejaba al mismo. Cuando no se encuentra lo que buscas, no hay mejor manera de encontrarlo, que dejarlo un tiempo en  stand by.

La tela VICHY

Los cuadritos de toda la vida. Recuerdo de mi adolescencia, que mi madre, me mandaba  a casa de una modista para aprender a coser.Cierto día, aprovechando rebajas nos compramos un retalito de estos cuadritos; era verano. Siempre he sido muy pálida de piel, así que, la profesora me aconsejó comprarlos en tono rojo. Lo recuerdo como si fuera el mismo día. Fuímos su sobrina y yo. Ella siempre presumía de sus coloretes, así que para ella tendría que ser el azul. Mismo modelo, colores diferentes...las dos guapísimas presumiendo de nuevo modelito.

Esta tela es un tejido hecho a partir del  algodón que se caracteriza por los cuadritos o también por las rayas continuas que lleva.
En casa de mi madre y en la mía, siempre hemos tenido alguna prenda hecha con esta tela. Se ha utilizado en mantelerías, y, también en babys para los colegios, las famosas batitas de preescolar. Estos dos, siguen en auge.

Bueno, pues como decía encontré el color que más le iba a las letras. Pensaba que sería color violeta, verdad?sin embargo era el lila pastel.
Ahora que ya dispongo de los materiales necesarios, tela, cremallera y bobina, comenzaremos la confección del cojín.


 Color malva.... demasiado fuerte!!!
Diferentes tonos....ninguno del que necesitaba...
Este sí. que le iba perfectamente...EL LILA PASTEL. Tardé en encontrar este tono, sólo hacía falta dejarlo en reposo. Por supuesto que en internet, también lo venden. Podéis encontrarlo en varios sitios. Ejemplo; AQUÍ,
En Burgos, Las cositas de Bea, Eladio Perlado, 46 donde lo compré.

TERMINADO Y ENTREGADO A MI QUERIDA NIETA.


Needleroll-2015


Quedó sorprendida cuando vio lo que había hecho con Violetta. Se imaginaba un cojín cuadrado y clásico, sin embargo la sorpresa fue del todo un éxito; quedo encantada con su envoltorio.
Me quedo con su carita de sorpresa!!!!