domingo, 27 de mayo de 2012

Dia 23, viajamos a Bilbao, más exactamente a Muskiz. El objetivo era conocer la Refinería Petronor.

Esta fue constituida en Bilbao, en 1.968 con el objeto social de refinar y comercializar productos petrolíferos y sus derivados. A nuestra llegada sobre las 10:30 horas de la mañana, nos ofrecieron un desayuno y posteriormente y después de recorrer sus instalaciones en autobús, (es inmensa),  nos dirigimos al puerto para admirar los petroleros atracados en el puerto. Después de sorprendernos de las grandes dimensiones de los mismos, (nunca había visto ninguno tan cerca), nos hicimos unas fotos para inmortalizar el momento vivido con los compañeros y compañeras.



 Aquí desayunando a nuestra llegada.
 Angel, es la persona que nos recibió y el que nos informó de las instalaciones industriales, éstas están situadas en los tres términos municipales de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena, en la costa de Bizkaia ocupando una superficie de 200 Ha.

 En estos matraces, se encuentran los diferentes productos extraídos del crudo (petróleo), cómo la nafta, queroseno, gasoléo, foil.oíl,coker,asfalto,azufre http://www.petronor.com/web/es/refineria/asi_funciona.aspx
Llegada al puerto.
 Admirando las vistas...
El gran  petrolero, nos impactó sus enormes dimensiones.
El grupo.
http://www.petronor.com/web/es/refineria/asi_funciona.aspx Infografía interactiva. Esto es un tema que se me escapa y no lo explicaría bien, estaís interesados en el tema aquí se explica y se ve fenomenal. Es una pasada lo interesante y bien organizado que está esta refinería.

Después de comer, nos dirigimos a Bilbao, tarde libre, el tiempo acompañó llegando a una temperatura de 23 grados. Fue un día maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario