domingo, 27 de mayo de 2012

MAYO

Entramos en Mayo, último mes de clase.
El profesor D. Domingo Ortega, ha comenzado sus clases de Historia de España, no voy a entrar en detalles ni  os voy a aburrir con los temas elegidos, pero, os voy hablar de las salidas culturales que hemos realizado con él, en este mes tan mágico de las flores y a las que he podido ir.


Día 8, fuimos a visitar la Cartuja de Miraflores aquí en Burgos. ttp://es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Miraflores como casi siempre llegué más tarde que los demás, no se lo que hago pero a última hora siempre me lio yo misma, no tengo remedio. El día había salido lluvioso y con el sol escondido entre nubes una no acertaba que tipo de ropa ponerse, el tiempo pasaba, ese fue el motivo que me hizo no ser puntual. Al final gabardina y botas de agua.
Ya os he comentado en otras ocasiones que me encanta hacer fotos, claro está que tengo que hacer tropecientas para que alguna me salga bien, aquí os dejo el enlace para que las veaís si os interesa. https://picasaweb.google.com/104602366902294123976/LaCartujaMartesO8DeMayoDe2012?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNiDgd2N2r2AJw&feat=directlink

Día 22, hicimos "una quedada", en el Monasterio de las Huelgashttp://www.monasteriodelashuelgas.org/ otra salida cultural programada y computada como horas complementarias. Después de hacer una introducción  in situ, dio comienzo la andadura por puente Malatoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Malatos allí mismo comenzando el puente observé una estatua, que hacía tiempo me llamaba su atención  cada vez que giraba con el coche para coger la vía hasta la Universidad, era el momento de acercarme y fotografiarla y así añadirla al álbum de mis fotos de Estatuas de Burgos, mi sorpresa fue cuando me acerque y vi que en una placa ponía DOMINGO DE LA CALZADA INGENIERO DE CAMINOS.


Os preguntareis por qué me sorprendió tanto, bueno, si habeís visto mi perfil soy nacida en Santo Domingo de la Calzada, y yo  desconocía esta posición de la estatua, así es que me dediqué a sacar un montón de fotos para que alguna fuera nítida y poderla tener, y aquí está.