miércoles, 2 de octubre de 2019

ARTURO PÉREZ REVERTE

Hoy miércoles 2 de octubre en el MEH (Museo de la Evolución Humana) Arturo Pérez Reverte ha presentado su novela titulada "SIDI". En ella nos habla o recrea  la figura de el "Cid" . La puesta en escena me ha parecido un poco "deslavada". Esperaba algo más elaborado.


Imaginaros,  sentados en un escenario de tú a tú  uno haciendo preguntas, el también escritor (Leandro Pérez). Arturo,  contestando y relatando  aventuras prolijas para más tarde decir ¿ cúal era la pregunta?. graciosillo él, haciendo amena la entrevista.... y haciendo reír al público existente.

Para comenzar os haré saber que he llegado muy pronto al MEH 18:45  h..  La hora prevista de comienzo 20:15 h. Quería comprobar la fila de gente que estaría ya esperando para poder entrar y verle "in situ" y poder disfrutar de sus maravillosas experiencias vividas y escucharlas de su propia boca.

No había cola, qué raro!!!. Fui a "Luz y Vida" (librería que ha organizado su venida a Burgos). He comprado el libro. Dialogando con el librero me refiere que vaya pronto, que no me demore. Le hago saber que no había nadie esperando para entrar. Sigue insistiendo en que vaya ya,  si quiero entrar. Ok, gracias y le hago caso. Voy deprisa....

Me encuentro con una antigüa compañera (Matilde). Comenzamos a rememorar días compartidos de trabajo. Se acuerda de nosotras. Me quiero marchar, no quiero perder la oportunidad de ver Arturo.
Sorpresa, entro al MEH. Oigo una voz que nos dice en voz alta "para Reverte subir rampa"...Oh, qué horror. Más tiempo perdido!.
Salgo,  subo rampa.... Voila! una fila inmensa esperando. Madre mía! exclamo para mi interior. No entro!!!.

Comenzamos andar poco a poco, seguimos, seguimos. Ostras, cuanta gente!!!. No entro!. Seguimos, nos paramos nuevamente. Oigo a una señora  que iba delante de mi que su hijo ya no entraba, acababa de llegar y le habían impedido la entrada por completar el posible aforo.

Llegué a las 19:15 h. hora prevista 20:15 h.
Una hora esperando para llegar a la 2º planta donde iba a producirse el evento. Puff!!!
1º decepción sillas,
2º decepción apenas quedaban sillas, todos corriendo a buscar donde sentarse. Por fin en el lateral izquierdo veo unas cuantas sillas vacías. Se van ocupando y ya me siento en una. Los pies, me lo agradecieron ya que se había instalado en ellos un ligero dolor debido a la postura  ejercida durante la espera .

Sale Arturo Pérez Reverte y comienza el saludo habitual. Aplausos....

Comienza su relato, para después dar paso a la firma de su libro. Fotos, besos....familias enteras. foto para el recuerdo.

Al final debido a la situación en la que me encontraba escuchando, he tenido la suerte de ser de las primeras en llegar hasta él. Ya tengo mi libro firmado. ¡¡¡Soy feliz!!!. OBJETIVO CUMPLIDO.

Sinceramente, no me ha gustado la organización, empero tengo el libro firmado por Arturo Pérez Reverte. Hurra!!!.

Besotes!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario